logopedia Mail

Logopedia Mail Tu revista de logopedia.
ISSN: 1576-0502, DL: B-24779-2007

Lo sentimos, acceso denegado

Lo sentimos, acceso denegado

Resumen:

Existen en nosotros hábitos y costumbres, que en mayor o menor grado, y en la mayoría de las ocasiones de manera involuntaria, imposibilita el acceso a la información a muchas personas. Este artículo pretende comentar, única y exclusivamente, cuáles son esas barreras que inconscientemente 'colocamos' en las autopistas de la información y que si logramos destruir, convertirá la red en una verdadera autopista, sin privilegios para unos ni complicaciones para otros. 

Con la consolidación de Internet, tal y como hoy la conocemos, la vida de millones de personas ha cambiado. Ha cambiado en el sentido de que ya no es necesario, por ejemplo, trasladarnos a un banco para realizar una transferencia bancaria, o desplazarnos de un lugar a otro para encontrar un producto al mejor precio. Internet nos ofrece la posibilidad, desde el mismo asiento en el que nos encontramos ahora, de llevar a cabo innumerables operaciones vía 'online'.

Internet, para los que piensan como yo, es un lugar de reunión, de discusión, de aprendizaje... un lugar en el que tienen cabida todas esas personas con ansias de reunirse con aquellos que comparten sus mismas necesidades e intereses, en el que tienen cabida aquellas personas que quieren defender sus ideas y discutir, siempre con respeto, las ideas de los otros, un lugar en el que aprender nunca antes fue tan accesible. Accesibilidad. Esa es la palabra clave de este artículo. 

Agustín Suárez Suárez

Descargar artículo