logopedia Mail

Logopedia MailTu revista de logopedia.
ISSN: 1576-0502, DL: B-24779-2007

La entrevista - Nina

La entrevista - Nina

Resumen:

Andreu Sauca (LGPDm.): Este curso he tenido la ocasión y el placer de tener como alumna en el Grado de Logopedia a Nina. Lejos de haber sido una alumna más, me ha abierto nuevos horizontes en el trabajo, educación y rehabilitación de la voz, algo que ella conoce muy bien como cantante, pero también como terapeuta.

LGPDm.: Hola Nina. Sabemos que eres fan del estudio, y que estás cursando dos Grados Universitarios. ¿Por qué la Logopedia es uno de ellos?

Nina: Tengo la sensación de haber llegado a la logopedia de una forma natural, sin planificarlo excesivamente, como si fuera un destino inevitable, necesario para una actriz y cantante, cuyo oficio le ha permitido realizar un trabajo intenso con la voz a lo largo de 30 años. Desde los comienzos de mi carrera, siempre sentí la inquietud de conocer más y mejor la voz. He podido hacerlo, desde luego, a través de los distintos medios en qué he desarrollado mi oficio. Los escenarios, los platós de televisión, la radio, los estudios de grabación y el teatro han sido mi base de operaciones, una universidad particular que me ha proporcionado un conocimiento de la voz vivencial y experimental que difícilmente puede aprenderse a través de la formación académica. Y sin embargo, ésta es absolutamente imprescindible. Por su carácter multidisciplinar, los estudios de logopedia me están aportando, además de una base sólida, una visión de conjunto de los aspectos neurológicos, psicológicos, lingüísticos, anatómicos y fisiológicos que inciden en la voz.

Andreu Sauca i Balart

Descargar artículo