logopedia Mail

Logopedia MailTu revista de logopedia.
ISSN: 1576-0502, DL: B-24779-2007

El avance del PECS en español

El avance del PECS en español

Verano del 2012, inicio para muchos en el Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes. Nuevas oportunidades se abren para las personas con dificultades para expresarse y comprender a los demás. Por suerte, cada vez más personas tienen acceso a la formación de PECS en distintas partes del mundo y nos enorgullecemos así de poder ayudar tanto a padres como a profesionales a mejorar la comunicación de sus hijos o alumnos.

En este escrito me gustaría presentaros ejemplos de personas que han asistido a nuestros cursos y nos han contado sus experiencias. Es un recorrido por el territorio en el que yo personalmente trabajo, el de habla hispana. Tan solo una pequeña porción del inmenso trabajo que tantos profesionales y padres están haciendo alrededor del mundo.

Partimos de una escuela en Barcelona, donde trabaja una logopeda que asistió a nuestro primer curso en español ¡sin doblaje! Tres años después en una visita al centro, me encuentro con niños de todas las edades correteando por los pasillos con un libro de comunicación colgado al hombro, ella nos lo cuenta así: 

 

Sonia Vilaltella Verdes

Descargar artículo