logopedia Mail

Logopedia MailTu revista de logopedia.
ISSN: 1576-0502, DL: B-24779-2007

Nuevos Desafíos en el Tratamiento de la Tartamudez

Nuevos Desafíos en el Tratamiento de la Tartamudez

Resumen:

La tartamudez es un trastorno de la fluencia del habla, de causas multifactoriales todavía no desveladas totalmente. Desde la década de 1990, los resultados de investigaciones en neurociencias, reconocidos por la comunidad científica, han contribuido a mejorar la comprensión de la tartamudez. No podemos atribuir por más tiempo, causas de tipo emocional a este trastorno del lenguaje. En el presente trabajo, los objetivos son:

  1. discutir el impacto de los desafíos terapéuticos derivados de la neurociencias que instigan a los profesionales que trabajan con la tartamudez.
  2. fundamentar procedimientos terapéuticos como la importancia de la reducción de la velocidad del habla, respetar los turnos, la resistencia de la presión del tiempo y la prevención.

 

Abstract

Stuttering is a disorder of speech fluency, multifactorial causes not yet fully disclosed. Since the 1990s, research results in neuroscience, recognized by the scientific community, have contributed to a better understanding of stuttering. We cannot attribute any longer, emotional causes of this disorder of language. In this paper, the objectives are: 

  1. Discuss the impact of therapeutic challenges arising from neuroscience instigate professionals working with stuttering.
  2. Inform therapeutic procedures, such as the importance of reducing the rate of speech, taking turns, the resistance of time pressure and prevention.

 

Irene Hermoso Guerrero, Logopeda

Descargar artículo